Los viajes en Alaska son la mejor opción si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro y además visitar algunas de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Vive tu aventura a todo lujo con un crucero por Alaska, el mejor medio para conocer todos sus secretos.
Alaska es un país con muchísimo que ofrecer: observar los animales que allí habitan, ver sus ingentes glaciares, avistar ballenas o ver la aurora boreal son solo algunas cosas que puedes hacer durante tu estancia en el país estadounidense.
Los itinerarios en los viajes organizados por Alaska suelen recorrer los rincones naturales más enigmáticos del país, pero también pueden incluir escalas en grandes ciudades, como Vancouver o Toronto, que se encuentran cerca de este país norteño.
El nombre de Alaska viene de la palabra esquimal Alakshak, que significa ‘tierra grande’ o península. Es el Estado más grande de los Estados Unidos de América, con cincuenta mil glaciares, tres millones de lagos y tres mil ríos.
Se dice que Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos por 7,2 millones de dólares y hoy en día es la mejor conexión entre el hombre y el mundo en todo el globo. Alaska permite vivir 'in situ' la experiencia de conocer un pueblo que está previsto que desaparezca bajo las aguas en décadas o incluso años. Es el caso de Kivalina, una lengua de arena en el Mar de Bering habitada por 400 inuits que viven en cabañas. También podrás conocer de primera mano su deporte nacional, el mushing, que consiste en pilotar trineos tirados por perros. Conocer la vida esquimal es uno de los principales atractivos de la estancia en estas tierras, donde podrás probar su gastronomía, descubrir sus costumbres y disfrutar de primera mano de sus tradiciones culinarias.
Esta naviera presenta todo tipo de lujos, actividades disponibles y opciones gastronómicas a bordo de sus barcos. En el Ovation of the Seas, Quantum of the Seas o Serenade of the Seas encontrarás el lugar perfecto para navegar entre el hielo.
La comodidad de los barcos de esta naviera, su clase y su estilo hacen que este tipo de itinerarios se conviertan en toda una experiencia inolvidable. Norwegian Bliss o Norwegian Encore te permitirán disfrutar del país de la mejor forma posible, incluyendo además paquetes terrestres combinables.
Hacer un crucero por Alaska es una verdadera experiencia de conexión con la naturaleza. La vida en estado puro es el escenario de un viaje que permanecerá para siempre entre las vivencias más felices de tu vida. Y es que hace que la vida palpite en medio del hielo y el paisaje impoluto.
Hay una gran cantidad de lugares que no te puedes perder durante tu viaje, como Skagway, conocida como la ciudad del viento con 800 habitantes. Las fachadas de las casas te sorprenderán por su estilo de Lejano Oeste que contrasta con unos interiores totalmente actuales. Juneau, la capital de Alaska, que cuenta con glaciares a 21 km de la ciudad y es uno de los mejores enclaves para la observación de animales salvajes por la espectacular combinación glaciares y montañas. Icy Strait Point, un asentamiento indio donde podrás practicar deportes de aventura como la tirolina más larga del mundo.
Contemplar la naturaleza en estado puro también es otra de las cosas que no puedes dejar pasar durante tu viaje. El Glaciar Hubbard es buen ejemplo de ello, un glaciar vivo que nunca está quieto. Cuenta con una superficie de 2000 km cuadrados y sus paredes de hielo llegan a alcanzar los 100 metros de altura. El barco atraca a solo unos cuantos metros del glaciar y durante varias horas navega por sus inmediaciones. El Fiordo Tracy Arm y los Glaciares Sawyer, con paredes de granito que se extienden a lo largo de 56km. Además, también podrás hacer escala en ciudades tan conocidas como Vancouver, la columbia británica y que es conocida por ser una de las ciudades más habitables del mundo.
Como ves, hay actividades y rutas de todo tipo independientemente de la edad y de la condición física. Aventuras activas, reconexión en familia, cultura, delicias culinarias y muchos descubrimientos.
Existen una gran cantidad de factores que pueden determinar cuál es la mejor época para hacer un crucero por Alaska, pero hay 2 que son más importantes que el resto, la temperatura y la estación del año en la que se encuentre.
Al ser un país tan grande, el clima puede variar bastante en función de la zona, variando entre los -50 grados en invierno y aumentando hasta los 40 durante del verano. La época más cómoda para hacer un viaje de este tipo es entre julio y agosto, ya que la temperatura está en unos rangos normales.
Estos meses son perfectos para visitar lugares como Fairbanks, donde descubrirás las impresionantes Auroras Boreales, conocer El Parque Nacional de Denali, donde se sitúa el monte más alto de Norte América o hacer escala en Anchorage para contemplar una de las poblaciones más grandes de osos y alces. Por supuesto, también podrás visitar con tranquilidad los glaciares colgantes de Alyeska o coger el tren Wilderness Express a las Montañas Rocosas.
Te aconsejamos que no te dejes ropa en casa y lleves todo tipo de prendas para poder utilizarlas en función del clima, así siempre tendrás opciones disponibles en función de tu itinerario.
El coste puede variar mucho en función de los días de viaje, partiendo de un precio de 500€ por 8 días, hasta más de 5000€ en el caso de duraciones que superen los 10 días.
Otro de los factores que determinan el precio es el itinerario o los días de navegación, ya que cuantos más lugares visites, mayor será este.
Si estás buscando un precio realmente asequible, nuestra recomendación es que apuestes por las ofertas disponibles durante el verano.
Si tú también quieres visitar este desconocido país, echa un vistazo a las ofertas de cruceros por Alaska que te presentamos. Viaja a bordo de un lujoso barco, con todas las comodidades, con todo incluido y con los itinerarios más interesantes a través de este estado al noroeste de Canadá.
Recuerda que en Miramar Cruceros también podemos ayudarte con la gestión de los desplazamientos o del alojamiento. Así que, si quieres un crucero con vuelos incluidos a Alaska, solo se lo tienes que comunicar al agente de viajes que te atenderá.