A diferencia de lo que ocurre con los hoteles que se clasifican en categorías en función de las estrellas otorgadas, los cruceros como experiencia turística no cuentan con categorías estancas para su clasificación, sin embargo, podríamos decir que existe cruceros estándar, cruceros Premium y cruceros de lujo o Upper Premium. Es el propio usuario y la experiencia ofrecida, así como en ocasiones el precio del servicio lo que posiciona a las navieras en uno u otro segmento.
Un crucero Premium es aquella experiencia turística que mejora la experiencia de hacer un crucero estándar a través de detalles como la ratio de espacio a bordo, la ratio de pasajero/tripulación, la alta calidad de la gastronomía a bordo o el hecho de contar con un servicio mucho más exclusivo y personalizado, sin llegar a la experiencia de lujo pero con atributos que superan las cualidades de un crucero estándar.
Existen navieras catalogadas como Premium por su exclusividad y especialización, como es el caso de Disney Cruise Line -una naviera orientada al público familiar que ofrece una experiencia única y exclusiva que no puede ofrecer ninguna otra dado que centra su oferta a bordo en el universo Disney-.
Navieras como Celebrity Cruises, Holland America Line o Cunard Lines, por citar solamente algunas de ellas, también ubican su oferta entre las navieras Premium, dado que incluyen mayor espacio por pasajero, un mayor número de tripulantes por pasajero o cierta exclusividad en los itinerarios ofrecidos, así como escalas más largas o combinación con experiencias en tierra que hacen de la travesía algo sofisticado y más exclusivo que un crucero estándar.
En la web de Miramar Cruceros puedes encontrar las mejores opciones disponibles a bordo de todas las navieras Premium del mercado. Elige la ruta que prefieres y nuestros expertos te aconsejarán sobre cuál es el crucero Premium que más se adapta a tus preferencias. Si ya has hecho un crucero estándar, atrévete con los viajes Premium y descubre una nueva forma de navegar que lleva la calidad y la experiencia exclusiva a bordo por bandera.